Indar Pilulak

Indar Pilulak

  • Comentar
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

Ametzazurra.- .- Insiste el Partido Popular, en relación con la situación del preso enfermo Iosu Uribetxebarria, en que no se va a dejar influenciar por el ‘chantaje’ de otros presos etarras y su huelga de hambre y, sobre todo, que en este caso se va a limitar a ‘cumplir la ley’. Para ello, han llevado a cabo pruebas médicas a Uribetxebarria con el fin de certificar su estado médico terminal. Las resistencias que, de forma bastante evidente, está ofreciendo la Administración, dirigida por el PP, en el caso de Uribetxebarria choca bastante con otro caso aparentemente similar ocurrido unos años atrás: el del general Rodríguez Galindo después de su condena por el asesinato de Lasa y Zabala.

Rodríguez Galindo, tras su condena firme, accedió de inmediato al tercer grado, de manera que sólo tenía que dormir en la cárcel, lo cual hacía en la zona VIP y en condiciones que ya quisiéramos muchos tener en un hotel. A los pocos meses, Rodríguez Galindo era puesto en libertad en aplicación de ley para casos de enfermedades terminales. Desde entonces, el buen general subsiste con una mala salud de hierro, haciendo vida normal y muriéndose un poquito cada día, como todos los mortales, gracias a lo que fue, a todas luces, una artimaña.

¿Cuál es la diferencia en ambos casos? Que en la, digamos, ‘democracia española’, con perdón, las torturas y los asesinatos sólo son delitos dependiendo de quién y contra quién se cometan. Por lo que se ve, si los comete un guardia civil en su empeño por salvar a la patria, un par de asesinatos no sólo no merecen el castigo supuestamente recogido en la Ley, sino que concitan la complicidad de muchos, a muchos niveles, para que su actuación no sólo no tenga castigo, sino recompensa. Por ejemplo, un ascenso y una jubilación dorada. Igual, igual que en el caso de Uribetxebarria. ¿Quién habló de moralidad? ¿Alguien habló de ‘estado de derecho’?

Antonio Basagoiti, presidente del partido de Rajoy en la CAV, teme que, si no se alcanza un pacto entre la mayoría de los partidos vascos, en especial su partido con PNV y PSOE, para establecer “una respuesta clara y contundente, que ponga en mayúsculas el compromiso y el avance que ha logrado la sociedad vasca”, de cara a las próximas elecciones autonómica pueden acabar ‘triunfando’ aquellos que han hecho ‘que se desande el camino hecho’ y pretenden “someter” al conjunto de los vascos a un proyecto de “independencia obligatoria”.

Dejemos una cosa clara. Si esos ‘malvados’ a los que se refiere Basagoiti acaban ‘triunfando’ en las próximas elecciones, será porque han recibido el correspondiente apoyo, en forma de votos, de una parte sustancial de los ciudadanos vascos. Se llama ‘elecciones libres’ y se llama ‘democracia’. Tal vez el señor Basagoiti y sus compañeros de partido no comprendan estos términos. Quizá por eso están organizando un asalto al censo electoral vasco con la excusa de unos supuestos ‘exiliados’ (mientras los verdaderos exiliados, los que realmente sufrieron amenazas, son dramáticamente ignorados y despreciados). Y tal vez por eso propone ahora el líder del PP vasco un pacto político de ‘todos contra el voto libre y democrático’ de aquellos vascos que no piensan como él.

.- El gobierno español va a prorrogar el pago de 400 euros a aquellos parados a los que ya se les ha acabado el subsidio del paro. Buena noticia para los más de 200.000 afectados, desde luego. Pero ya ha anunciado algún portavoz oficioso del gobierno que ese dinero llevará un ‘regalito’ en forma de condiciones para su cobro, que algunos temen serán draconianas. El gobierno no quiere que el cobro de este dinero ‘desincentive’ la búsqueda de empleo, ni que la gente se ‘acomode’ a una vida regalada con ese dineral. Un tertuliano a sueldo de Rajoy también ha afirmado que ‘es que hay mucho fraude’ alrededor de estos subsidios.

Me pregunto yo, ¿por qué demonios nunca son tan suspicaces los señores del Partido Popular con los grandes empresarios y las grandes fortunas que defraudan al erario púlbico, anualmente, entre 50.000 y 80.000 millones de euros? Con ese dinero que defraudan los adinerados, y por el que tan poco interés demuestran Rajoy y sus amigos, habría sido innecesario realizar recorte alguno por parte del gobierno, habría dinero para invertir en crecimiento y habríamos evitado imponer el copago farmacéutico o los despidos de empleados públicos. Es repugnante que a Rajoy le preocupe que los miserables se ‘acomoden’ a vivir con 400 euros, mientras no mueve un dedo por meter en vereda a los canallas que nos roban las decenas de miles de millones de euros que evitarían el desmoronamiento de la sociedad y millones de tragedias personales y familiares.

40 Comentarios a “Indar Pilulak”

  1. Rasputin dice:

    Atención PNV que el PP va en serio ya lo habeis visto en el caso Kutxabank.
    Y no es porque lo diga la IA.
    Lo dicen tambien por el extranjero.(Financial Times)

    http://www.radiocable.com/ft-cobertura-esp-autonomias6536.html

    Oído ??

  2. Artola1 dice:

    a itur no le gusta que de juana mantenga relaciones sexuales con una chica mas joven que el, tampoco le parece bien que sea padre.

    itur aparte de ser semi-retrasado mental, hecho conocido, es escocido y cheposo, esto no lo sabe mucha gente pero considero oportuno informaros de ello.

    • Gartxot Gartxot dice:

      ¿De verdad pone eso o es solo la “interpretacion” dada castellano de un articulo escrito en lengua inglesa en el medio de comunicacion referenciado y que no aparece por cierto por ningun lado en el post abierto de ese blog?

      Por de pronto mejor quedarse con lo que si ha dicho la candidata independentista en perfecto “castellano”, y no con aparentes interpretaciones de lo dicho por ella al medio de comunicacion ese.

      “En una entrevista concedida a Europa Press, Mintegi ha pedido al presidente del Gobierno vasco, Patxi López, que anuncie este verano la convocatoria de elecciones anticipadas y ha considerado “impensable” hablar ahora de un acuerdo con PSE-EE, aunque ha precisado que “lo analizarían” en el futuro si se produce “un cambio de rumbo”.

      Además, ha mostrado su convicción de que el líder del PNV, Iñigo Urkullu, intentará llegar al Gobierno “de cualquier manera” y de que, para ello, buscará “docilidades” en el PP o en el PSE-EE, “y no compañeros de viaje”.

      http://ehbildu.net/hauteskundeak/laura-mintegi/678-laura-mintegi-es-deseable-llegar-a-consensos-no-tanto-con-quien-si-no-para-que

      Por cierto. Veo similitud de “noticias” en este blog “vasco” con algunas aparecidas ultimamente en la edicion digital del diario “DEIA”. Solo es cuestion de “fijarse” un poquito.

      • aboutbc aboutbc dice:

        Gartxot. Algunas puntualizaciones a sobre tus comentarios.
        La primera: el medio de comunicación aparece referenciado claramente en la información que recogemos. Por si “no lo ves” el enlace está justo debajo del resumen de la información, con el “poco críptico” nombre de “(sigue)”.
        Por si aún no lo ves, te dejamos aquí en enlace:

        http://www.ft.com/intl/cms/s/0/00d27e14-e63a-11e1-ac5f-00144feab49a.html#axzz23hxXmAqo

        (por cierto incluso explicamos cómo hacer para ver la información:
        Traductor de Google. The Financial Times no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

        Recuerden: Es posible que le pidan registrarse para ver el especial. Es gratuito y no tiene como consecuencia ningún tipo de publicidad agresiva o abusiva por e-mail.)

        La segunda No tenemos nada que ver con DEIA, lo cuál no sería ni bueno ni malo. Ya que con independencia de que te gusten, o no, nuestros comentarios (cosa que de verdad no nos preocupa porque somos conscientes de que no pueden, ni deben, gustar a todo el mundo) la labor que hacemos es la de recopilación de informaciones internacionales en torno a los vascos.

        La tercera. las comillas en “noticias” y “vasco” sobran. Es innegable que lo que recogemos son informaciones sobre los vascos aparecidas en medios internacionales. Algo que nadie,q ue nosotros sepamos, hacía hasta ahora. Por tanto ese tono, que por lo que vemos es el habitual en tus comentarios, te lo guardas para tus amigotes de cuadrilla. Por suerte, no dependemos de tu “sello de calidad” para ser vascos, lo éramos antes de que tu supieses (aunque sólo sea por edad) que había una Patria Vasca.

        Si no te gusta lo que dice Laura Mintegi en el Financial Times, habla con la autora de las declaraciones y no “mates al mensajero”

        • VictorII VictorII dice:

          Y de que modo concluis que Mintegi ha dicho que una coalicion EHB PSE es posible?.

          • aboutbc aboutbc dice:

            En este parrafo del artículo:

            “Basque separatism’s new standard-bearer realises she is up against a formidable machine in the PNV and admits similarities between Bildu’s economic programme and the Socialists who now run the Basque government. Coalition may be an option, she says.”

          • VictorII VictorII dice:

            Ah, pues no lo habia visto.
            En cualquier caso me parece absurdo que se insista en una cuestion que como bien ha matizado ella es un problema no de quien sino de que.
            Ojala todos los partidos pudieran decir lo mismo. Particularmente el autodenomina partido nacionalista vasco.

          • aboutbc aboutbc dice:

            Nosotros recogemos la información y nos centramos en aquello que se refiere a los vascos. Punto.
            No insistimos en ada. Hemos incluido un comentario aquí porque se pone en duda la calidad de nuestro trabajo y se insinúan cosas que no son ciertas

        • Gartxot Gartxot dice:

          En respueta al escrito de ustedes respecto al comentrio anterior realizado por mi sobre su blog varias puntualizaciones.

          Primera. En ningun momento hago referencia alguna sobre la calidad o no del blog y el trabajo de los que lo realizan. a menos que la comparativa con el diario digital de “DEIA” se interprete de esta manera. Pero eso ya es cuuestion subjetiva de cada uno. De ustedes tambien.

          Segundo. La similitud informativa que realizo con la edicion digital de DEIA no esta basada en noticias de contenido politico sino en otras informaciones de indole “economico” y “social” que recogen su blog y que tambien se hace eco DEIA durante varios dias. ¿Coincidencia?. Puede ser. Pero tambien “no puede ser”. De ahi la duda creada.

          En el desarrollo de la noticia ustedes afirman esto entre lineas:

          “Un texto de un gran interés y muy esclarecedor, en el que nos parece que falta la voz del partido más votado de la CAPV y de toda Hegoalde.”

          El desvelo de ustedes por el “gran partido” mas votado y su “gran voz” en la entrevista referida, se hace palpable en sus deseos de “calidad periodistica”. Curioso comentario en una entrevista centrada en la candidata independentista de izquierdas en un medio de comunicacion internacional. ¿No les parece a ustedes?.

          Nos quedara a todos la duda de si la entrevista hubiese sido al autocandidato Iñigo “el cuellos” de Alonsotegi, ustedes hubieran tenido semejantes desvelos por la falta de “voz en la entrevista de una de las fuerzas politicas mas importantes (a dia de hoy practicamente a la par que la otra, por mucho que algunos cierren los ojos para no ver), tan “grande” y tan votada como la que ustedes mencionan en esa frase. ¿Significa esto algo? ¿o es solamente “celo” profesional periodistico y critica “velada” al medio de comunicacion internacional que realiza la entrevista?. Quien sabe. Cada cual que opine lo que quiera.

          Entre los pocos por no decir escaso comentarios que aparecen referidos a la noticia aparecen algunos como estos:

          “Desde luego en tres años la “izquierda abertzale” no es que haya evolucionado, es que por llegar al poder sería capaz de cualquier cosa.”

          “Haber como venden a los votanes esta unión inexplicable y antinatura, los abertzales pactando con los del GAL.

          “No seais hipocritas y decirle la verdad al pueblo antes de las elecciones y quitaros la mascara de independentistas. Los Estatalistas Nabarros sabemos que sois unos colaboradores y el tiempo lo esta demostrando.
          Nabarrako Estatua irten bakara da independentzia lortzeko.”

          Opinar es libre. El problema es si se esta opinando sobre una “opinion”, o una “interpretacion” de terceros. Que es lo que va a ocurrir desde ahora hasta el dia de las eleciones. Es la base fundamental de la “contrapropaganda politica”. Soltar el medio-embuste y extenderlo como una “mancha” de aceite, mendiante la opinion desmesurada y recurrente sobre el.

          A dia de hoy lo que no reflejaran los medios de comunicacion internacionales de los que ustedes recogen “informaciones”, es sobre lo que dicen otros “vascos” Son cosas como lo siguiente:

          “López defiende su «modelo social», descarta pactar con EH Bildu y no cierra la puerta al PNV”

          http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120822/lopez-defiende-el-modelo-social-del-pse-y-no-cierra-las-puertas-a-un-pacto-con-el-pnv

          “Basagoiti cree que, si el PP está «fuerte», podrá evitar que EH Bildu llegue a las instituciones”

          http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120822/basagoiti-cree-que-su-el-pp-esta-fuerte-podra-evitar-que-eh-bildu-llegue-a-las-instituciones

          “Rajoy apuesta por que una coalición PSE, PP y PNV tome el mando en el País Vasco”

          http://www.rtve.es/noticias/20110601/rajoy-apuesta-por-que-una-coalicion-pse-pnv-tome-mando-pais-vasco/436331.shtml

          “Rubalcaba rechaza los pactos que aúpen a Bildu a que gobierne en las instituciones”

          http://www.rtve.es/noticias/20110601/rubalcaba-rechaza-los-pactos-que-aupen-bildu-que-gobierne-las-instituciones/436088.shtml

          Es decir que el enemigo comun esta claro. Para todos. Para estos dos y para el restante miembro de la “Comunion Nacional-regionalista española”. Los muchachotes “jatorras” y “sobradamente preparados” de la calle Ibañez de Bilbao.

          Esa es la verdadera realidad. Y no otra. Que es lo que verdaderamente preocupa a algunos. De ahi el “raca-raca” continuo sobre “interpretaciones”. Esta ultima del “ingles”. Nueva version del “yo interpreto, tu interpretas, el interpreta….”.

          Con lo cual podemos deducir que o en “el mundo” no estan totalmente informados de lo que pasa en este pequeño pais” o que algunos prefieren que los que no esten “verdaderamente informados” son los que viven y trabajan en este Pais. Para ver como no si vuelve a “sonar” la flauta. La “Flauta” de las tarjetas de credito y coches oficiales de nuevo como no.

          Lo de siempre.

          Con lo facil que eran las cosas en la epoca de las “ilegalizaciones” de los españoles. ¿Verdad?.

          Ahora todo son “complicaciones”.

          • aboutbc aboutbc dice:

            Por favor, por lo menos, no nos tome por tontos. Ni a nosotros, ni al resto de los lectores de Izaro News

            Usted nos dice:
            “En ningún momento hago referencia alguna sobre la calidad o no del blog y el trabajo de los que lo realizan.”

            cuando usted empezaba su comentario con:

            “¿De verdad pone eso o es solo la “interpretacion” dada castellano de un articulo escrito en lengua inglesa en el medio de comunicacion referenciado y que no aparece por cierto por ningun lado en el post abierto de ese blog?”

            Decir que lo que recogemos pomo afirmaciones e insinuar que nos referimos a un artículo del que no ponemos la referencia, es poner en duda la calidad de nuestro trabajo.

            Con respecto a la comparación con DEIA, como le decimos “no es ni bueno ni malo”. Así que nos da igual

            En relación a la falta de la opinión del Partido más votado de Hegoalde. Nosotros no nos referimos, al conjunto del artículo, del que la “pieza” sobre las opiniones de Laura Mintegi, sólo es una pequeña parte. Así lo decimos nada mas empezar

            “Financial Times ha realizado un amplio análisis sobre la situación de la estructura autonómica del Reino de España. Desvelando algunas de las debilidades y problemas que la idea del cáfe para todos ha ocasionado en estos 30 años.”

            Porque no se si se ha dado cuenta usted, señor Gartxot que las opiniones de Laura Mintegi, son solo una parte del total de las opiniones recogidas por el entrevistador. Nosotros no hablamos de “gran partido” ni “gran voz” eso es sólo cosecha de su “calidad” personal. Disculpenos usted, por llevarle la contraria. Esta claro que para usted, sólo hay una voz que vale: la suya y que todo el que no coincida con ella es un traidor, un vendido, un enemigo de la patria, o un pesetero. Nosotros ya conocimos algunos como usted y acabaron como acabaron, pero eso eran otros tiempos….

            En relación a que lo escrito por le periodista del FT sea una interpretación incorrecta: si es así una petición inmediata de rectificación sería atendida sin ninguna duda FT.

            En referencia a que los medios internacionales no saben lo que pasa aquí, estamos totalmente de acuerdo. Esa es una de las razones que nos llevo a a hacer esta web. Para que nos diésemos cuenta todos de lo deformada de la información que aparece sobre nosotros. Nos imaginamos que usted sería feliz viendo como todos los medios de comunicación dicen lo que a usted le gusta. Ese es el modero Albania del que tanto nos hablaban hace algún tiempo los que son de su cuerda.

            Pero hay una cosa que nos queda clara. Usted no se dedica a leer a aquellos que nos piensan exactamente como usted. Usted es un totalitario lo ha demostrado al no ser capaz ni de encontrar el enlace al artículo de FT. Lo de mamporrero lo destila en cada linea. Así que no esperamos nada de usted. Siempre ha habido mamporrreros. Y a algunos ese trabajo les encanta. Sin duda porque no tienen nada más que ofrecer.

            Asi que diga lo que quiera. No tenemos interés en debatir con quien no tiene un nivel de calidad personal y de respeto mínimo.

          • Gartxot Gartxot dice:

            En pocas palabras y para concluir este tema. Lo que dicen ustedes es lo siguiente.

            “Una coalición de gobierno entre Bildu y el PSOE puede ser una opción, afirma Laura Mintegi al Financial Times”

            Financial Times ha realizado un amplio análisis sobre la situación de la estructura autonómica del Reino de España. Desvelando algunas de las debilidades y problemas que la idea del cáfe para todos ha ocasionado en estos 30 años.

            A lo largo del texto que recoge la entrevista entre la candidata a Lehendakari y David Gardner, el periodista de Financial Times, se comentan algunas cosas interesantes. Como el reconocimiento de que las cosas se han hecho diferente en la CAPV (en un sentido positivo); la posiblidad de que las coincidencias programáticas con el PSOE pudieran dar lugar a un pacto de gobierno con los socialistas, o su disposición a participar en un pacto nacional para hacer frente a la emergencia económica de España, siempre que no signifique más de lo mismo.

            Un texto de un gran interés y muy esclarecedor, en el que nos parece que falta la voz del partido más votado de la CAPV y de toda Hegoalde.

            Como es habitual, Financial Times le pide registrarse para ver sus páginas. Es gratuito y no tiene como consecuencia ningún tipo de publicidad agresiva o abusiva por e-mail.

            De lo que se deduce lo que cada uno quiera deducir. Menos el titular. Que si “deduce” mucho.

            El criticar o no criticar su blog no convierte a nadie en totalitario. En todo caso en equivocado, mentiroso, embustero, o cualquier otra cosa. Pero no en totalitario. Ese tipo de “cosas” son muy tipicas de los esforzados zapadores “no politicos” de la orbita “jeltzale”.

            Un ejemplo:

            “Los fascistas de Bildu haciendo el gilipollas”

            “Por eso, porque son unos auténticos inútiles TOTALITARIOS que no saben mover un dedo sin joder al Pueblo Vasco ”

            http://arabatik.wordpress.com/2012/07/01/los-fascistas-de-bildu-haciendo-el-gilipollas/

            ¿Se dan cuenta?. Es el mismo argumento al que recurren ustedes contra mi persona por las criticas a su blog. Se les ve claramente la patita.

            ¿Ven ustedes como tambien son totalitarios los de Bildu en Gipuzkoa porque no coinciden en las mismas apreciaciones de los chicos “no politicos” del blog de los pajilleros vizcainos de san Prudencio?.

            Es un “asunto” que esta de moda. El “totalitarismo”. Un asunto de moda para “rascar” votos contra los de siempre. Pero ya no cuelan estas historias como antes. En la epoca en que los perros se ataban con longanizas en su tan mencionada CAPV,puede que si. Cuando el partido-negocio de la calle Ibañez de Bilbao gobernaba y se repartia los dineros publicos junto al brazo politico de la organizacion terrorista GAL.

            Sobre las coincidencias de informaciones con el DEIA edicion digital siguen pasando de puntillas. Dicen que ni es bueno ni malo. Efectivamente es asi. Yo no digo inicialmente que lo sea. Solo que se daban coincidencias de noticas. Ademas de indole no politico. Cosa que ya lo exprese claramente. La interpretacion a esto es libre.

            En otro punto dicen ustedes:

            “Ese es el modero Albania del que tanto nos hablaban hace algún tiempo los que son de su cuerda.”

            Hablan ustedes de Albania. Eso no es nada nuevo. Ya lo hizo Xabier Arzallus ex-presidente del EBB del PNV hace tiempo. Ustedes lo vuelven a traer a colacion. Les ha fallado el subcosciente. ¿Ven como al final todos los caminos llevan a “Ibañez de Bilbao”?.

            ¿Modelo Albania?. ¿Todavia siguen algunos con esas memeces y majaderias?. Que les habra hecho a ustedes este pais Albania para que esten todo el dia mentandolo y poniendolo como refencia del infierno y el averno. Les hago una recomendacion. Dejen en paz por el amor de Dios a Albania y olvidense de este pais por una vez para siempre.

            Lo de la “cuerda” que dicen es tambien de traca. Inician esta respuesta de forma personal contra mi por las criticas a su blog y acabo de darme cuenta de que soy “legion” porque hay otros de mi “cuerda”. La critica se extiende a un “grupo”.

            ¿Que cuerda es esa si se puede saber?. ¿La misma que mencionan los jatorras sanotes del blog respetuoso desde “ARABA”? ¿Esa cuerda de los totalitarios?. Ahora resulta que son no se cuantos partidos ya los “totalitarios”.

            Expresiones similares ya las han repetido ultimamente el duo de los “dos tontos muy tontos” de la politica vasca. “El cuellos” de Alonsotegi y ERCORECA kalitatea. El bermeano “obtuso”. Y no una sino bastantes veces y de bastantes formas lo han repetido ultimamente en su particular campaña politica contra el independentismo.

            En otro punto dicen:

            “Disculpenos usted, por llevarle la contraria. Esta claro que para usted, sólo hay una voz que vale: la suya y que todo el que no coincida con ella es un traidor, un vendido, un enemigo de la patria, o un pesetero”.

            Yo no he dicho eso. Ninguna de esas palabras ha sido mencionadas por mi en las respuestas. Todas salen de ustedes.

            Les voy a dar un ejemplo de apreciciones directas y concisas que realizan desde otro blog “respetuoso” y de critica politica.

            “Pues con sus cartelitos nos limpiamos el culo, de sus consignas nos descojonamos y de sus payasos indeseables movilizados en autobuses ya se ocupará la Ertzaintza.
            “Y el siguiente será el borracho de Ga-gari-garitano cuando pasen las elecciones y ya no puedan vender victimismo. Y todas las alcaldías de Gipuzkoa.”

            http://arabatik.wordpress.com/2012/07/01/los-fascistas-de-bildu-haciendo-el-gilipollas/

            Esto si que se puede leer claramente y con nitidez. ¿Critica politica?. ¿Lo de borracho tambien?. En este blog estos “patriotas bocheros”, realizan los comentarios que les da la gana. Que se puede decir.

            Acepto la critica. Pero vuelvo a repetir que yo menciono nada de “vendidos”, “traidores”, “vendepatrias”.

            y para mi no solo vale mi voz. De hecho la mia sera la que menos vale porque yo no soy nadie. Otros estan mas capacitados que yo para opinar sobre cualquier tema. El asunto es que yo tambien opino.

            Porque me asiste el derecho de hacerlo. Lo mismo que a ustedes a poner ese titular en una notica que podia haberse encabezado con decenas de titulares diferentes.

            ¿Por que eligieron ese?. Yo ya doy mi opinion al respecto. Aunque este equivocado el derecho a dar la opinion sigue ahi. Les guste a ustedes o no.

            Para terminar. Un par de cosas si he sacado en claro despues de volver a “navegar” por su blog con mas detenimiento.

            La primero que BILBAO es una ciudad muy “bonita”

            Y la segunda que el ATHLETIC CLUB DE BILBAO es un equipo “fenomenal”.

            La cuadratura del cilrculo “Nacional”.

        • Gartxot Gartxot dice:

          La bola ya a empezado a rodar. ¿Verdad que si?. Bien lo saben ustedes. Ya es comentario de “debate” en algunos otros “foros” y ventanas de opinion de personas que “nada tienen que ver con el autodenominado el Nacionalismo institucional”. Solo hace falta leer los comentrios para darse cuenta.

          Y ahora empezara el continuo raca que te raca. Cmo una mancha de grasa. Todo lo que de de si.

          Al final de eso se trataba. Y lo han hecho perfectamente bien.
          Felicidades por ello.

    • Translating dice:

      No lo veo tan imposible… y hasta podría ser conveniente.
      Ante las amenazas de Naniano y los navarreros, de suprimir la disposición transitoria cuarta.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_transitoria_cuarta
      http://www.publico.es/espana/406631/rajoy-quiere-eliminar-el-derecho-de-navarra-a-unirse-a-euskadi-elecciones-generales-2011

      Si ambas formaciones se comprometieran a corto plazo, a profundizar en las políticas sociales y agilizar la unidad territorial de hego Euskal Herria. ¿EAJ estaría dispuesto a sumarse? Yo creo que si. ¿Tu?
      Lo que igual no es tan conveniente para nadie es publicitar ello antes del 21.

      http://zuzeu.com/wp-content/uploads/2012/03/pantailatik-e1332008808406.jpg

  3. otsobeltza otsobeltza dice:

    ANDONI ORTUZAR PRESIDENTE DEL PNV DE BIZKAIA
    «Es de justicia, pero lamento el circo mediático creado»

    Alguien puede explicar el porqué de su lamento y si es a la solidaridad mostrada lo que denomina “circo”?

  4. Gartxot Gartxot dice:

    Entre este panazas memo y majadero reginalista vizcaino y el ridiculo egolatra de Alonsotegi alias el “cuellos” si que estan montando un circo en el partido de los hermanos de Abando. Un circo de lo absurdo.

    Y ellos por su puesto los dos “payasos” de ese circo.

    Cada vez que abren la boca sale una estupidez de ella.

  5. Gartxot Gartxot dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=i9EsunEjgBg

    En este video podemos ver lo que da de si “el cuellos” de Alonsotegi frente a un “fogon”.

    Como pretenda gobernar igual que hace las “tortillas de chorizo” estamos jodidos de joder en este Pais.

    Mas rancio y soso no se puede ser. Vamos a acabar peor que España con este tio “gestionando” algo.

    “El cuellos”. Menudo personaje.

    • otsobeltza otsobeltza dice:

      Las cualidades fogoneras del de Alonsotegi creo nos importan un bledo; mejor vayamos a otra cosa, centrémonos en el peligro político que supone para Euskalherria.

  6. otsobeltza otsobeltza dice:

    A ver, por ejemplo, aquí lo tenemos con sus macabras salsas:
    “El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, se ha mostrado convencido de que el caso de Iosu Uribetxebarria, enfermo de cáncer y quien lleva trece días en huelga de hambre, se ha querido «exacerbar» con un propósito «electoralista» tanto desde el PP como desde la izquierda abertzale”

    • otsobeltza otsobeltza dice:

      Es que este hombre piensa que lo primero que hace todo el mundo es mirar cómo van las encuestas de intención de voto?. Acaso le parece inhumano preocuparse y solidarizarse con los prisioneros vascos alejados y enfermos, y por sus familias?.

  7. Rasputin dice:

    Urkullu ve “muy fácil el discurso populista” de PSE y dice que no tiene “vértigo” a gobernar pese a los “momentos duros”
    ( En una entrevista concedida al diario El Correo, recogida por Europa Press)

    Es la enésima entrevista que el grupo Vocento hace a Urkullu en estos últimos meses, ayer en domingo y en portada.
    Hoy otra entrevista en Punto Radio que según la Wiki es:
    “Punto Radio Euskadi es una escisión de la desaparecida cadena generalista de radio española Punto Radio perteneciente al grupo Vocento.”

    No se sabe muy bien si hace de altavoz o van en comandita pero de temas importantes y de interés para EH ni mu, más bien en forma de publireportaje.
    Mientras tanto, hay gente que sí se posiciona sobre el aquí y ahora.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/19/paisvasco/1345370035.html

  8. Rasputin dice:

    Perdón , Urkullu sí ha hablado de temas de interés general para el país.

    Urkullu dice que Llorente debe ser “honesto” y dar “explicaciones” porque “no ha sabido estar a la altura”
    http://www.teinteresa.es/deportes/futbol/Urkullu-Llorente-honesto-explicaciones-altura_0_758924833.html

  9. Gartxot Gartxot dice:

    “Barreda: “Es evidente que las elecciones las va a ganar el PNV como todas las anteriores”

    “Transcripción íntegra de la entrevista realizada en Onda Vasca a Leopoldo Barreda, portavoz adjunto del PP en el Congreso”

    http://www.deia.com/2012/08/20/politica/euskadi/barreda-es-evidente-que-las-elecciones-las-va-a-ganar-el-pnv-como-todas-las-anteriores

    A ver quien es capaz de encontrar “tamaña” evidencia en sus palabras.

  10. Gartxot Gartxot dice:

    “El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha confirmado que el Ayuntamiento no tiene previsto renovar la concesión de la plaza de toros del recinto donostiarra Illumbe, que finaliza este año, con “ninguna empresa taurina”.”

    http://www.deia.com/2012/08/20/sociedad/euskadi/no-se-renovara-la-concesion-de-la-plaza-de-toros-a-ninguna-empresa-taurina

    En DEIA parecen que estan “jodidos” por como dan la notica.

    • otsobeltza otsobeltza dice:

      No lo veo así (creo quela notiia es aséptica) y, desde luego, los comentarios de la mayoría de los blogueros en esa noticia defienden la decisión de Izagirre.

  11. Gartxot Gartxot dice:

    el desarrollo de la noticia y los comentarios si.

    El titular principal de la misma no.

    “Donostia se queda sin toros en Illumbe”

    http://www.deia.com/

  12. otsobeltza otsobeltza dice:

    El PNV prosigue su campaña del “rasca y gana”:
    SAN ROMAN CONCEJALA DEL PNV
    «Hay que analizar los toros como una realidad económica y ver qué le conviene a la ciudad»

    Digo yo que alguna vez puede que acierten.

    • Kunta Kinte Kunta Kinte dice:

      Parece que San Román (PNV) tiene alguna dificultad en la vista y en el entendimiento. Solamente con que hubiera ido a Ilunbe a contar los aforos se hubiera dado cuenta que los asistentes caben en dos trolebuses. Y solo con saber el afera chopera en la época Odon Elorza… se ahorraría el decir semejantes chorradas.

      Todos en EH sabemos por qué se instauraron las corridas en Donostia. Menos San Román.

    • Translating dice:

      Una fábrica de minas antipersona también daría bastante trabajo…
      Aquí y allí (recogiendo las piernas).
      El circo romano tambien daba bastante en su época, y la gente iba contenta… de poder votar Calígula hubiera salido allí lehendakari.
      ¡Y que victimismo el de los cristianos!… ¿eh?
      ¿Pues ya saben como termina esta historia?… los cristianos los dueños del cotarro.

  13. Gartxot Gartxot dice:

    El Grupo noticias.

    Nostradamus no lo haria mejor

  14. Gartxot Gartxot dice:

    “PP y PSE-EE piden que los toros se mantengan y el PNV que se analice”

    “Iñigo Urkullu cree que el debate sobre las corridas en Euskadi se “saca de contexto y de quicio”

    Urkullu asrguró que, más allá de los cosos taurinos como el de Vista Alegre en Bilbao, Illunbe en Donostia, el de Gasteiz o el de Iruñea, si uno “hace repaso” de las distintas localidades en la geografía vasca, hay plazas de toros, “incluso de una arquitectura muy propia, muy peculiar y muy característica”, lo que, a su juicio, “indica algo”. Urkullu insistió en que el debate se está “sacando de quicio y de contexto”, de la misma manera que le pareció una “sinsorgada” que un torero realizara su faena de muleta con una ikurriña, en referencia a Antonio Barrera.

    http://www.deia.com/2012/08/21/sociedad/euskadi/pp-y-pse-ee-piden-que-los-toros-se-mantengan-y-el-pnv-que-se-analice

    El “niño de los cuellos”.
    Torero estelar de las “encartaciones”.

    Se le entiende perfectamente bien lo que quiere decir. A el y a los “soplagaitas” de su partido.

    Solo hace falta mirar un poco hacia Bilbao.

  15. Gartxot Gartxot dice:

    ¿Que indica “eso” segun el autocandidato “cuellos”?

  16. Kunta Kinte Kunta Kinte dice:

    Para Urkullu los vascos y vascas son UNICAMENTE quienes habitan su EUZKADI de a tres. Solo hay que leerle el texto. No me lo invento yo. Ya sabemos que quiere el voto del españolismo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa…. no me asombro. Ya hace tiempo que URKULLU se pasa el día asociando a los vascos solo con la CAV. Qué se puede esperar de este sujeto en clave soberanista? NADA.

    “Un País que mire adelante con ilusión y ambición.STOP. Menos hablar y más hacer.STOP Es tiempo de recuperar el tiempo y el espacio perdidos.STOP. Este es nuestro compromiso, en el que vamos a comprometer todo nuestro empeño. STOP.Van a ser momentos duros los que vamos a vivir durante los próximos meses en los que vamos a saber afrontar la incógnita del futuro.STOP. Nos jugamos el futuro de Euskadi. Vascos y vascas van a decidir qué futuro quieren para Euskadi el próximo día 21 de octubre.”

    A VER URKULLU,CORRIGE ESTO ÚLTIMO: Vascos y vascas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa van a decidir qué futuro quieren ………..

  17. quiero responder dice:

    Eres tan cenutrio que no te has enterado que las elecciones son en la CAV

  18. txakur dice:

    Señores de Aboutbc: El Financial Times dice REALMENTE lo que sigue, por tanto ustedes MIENTEN descaradamente en su blog.
    This article has been amended since original publication to clarify the position of Laura Mintegi. In the original article Ms Mintegi was reported to have said a coalition Basque government could be a possibility. In fact, she said: “Whoever governs is going to have to reach agreements and when you’re dealing with distinct groups they all have to feel they have a stake.”
    “Quien gobierne deberá alcanzar acuerdos y cuando estás tratando con grupos distintos todos deben asumir que tienen un interés”

  19. Gartxot Gartxot dice:

    Sobre el blog Aboutbc este:

    Lo importante parece ser para esto tios era empezar a poner la bola en marcha y que siguiera rodando.

    Que mejor quer encabezar una noticia como la encabezaron y luego paz y despues gloria.
    Y eso que ellos mismos admiten de que se trata de un articulo general sobre el desarrollo de la politica vasca en las ultimas decadas, del que las declaraciones de Laura Mintegui, “solo eran una parte”.
    Ya vemos claramente a quien y a que hace refrencia el “titular”. Como dicen por la Meseta, “difama que algo queda”.

    Ya les pregunto yo en una respuesta a estos tios anteriormente porque de todos los encabezamientos que podia tener esta notica se elige por su parte este concreto y no otro de las docenas y docenas que podian haber elegido. Cada uno que piense lo que quiera.

    A estos les da igual. A ellos les valio para encabezar la noticia en su blog con ese titular. Ya se encargaran otros esforzados “mamporreros” de la calle Ibañez de Bilbao de sacar este titular a colacion en otros foros y ventanas de opinion para decir: “¿Veis?, lo que decimos nosotros. Estos con los españoles corriendo a pactar”. Por lo tanto que mejor si te consideras abertzale que “votarles a ellos”. Aunque luego ellos pacten con el mismisimo “Franco” para llegar a los sillones y las tarjetas de credito oficiales del “ente” de Gazteiz.

    La contrapropaganda politica en su estado puro.

    La respuesta que me dan cargada de los topicos habituales con mencion expresa a la “intolerancia”, “el modelo Albania que ustedes propuganaban”, “otros de tu cuerda” son un perfecto compendio de los cliches y expresiones tipicas del argumentario politico de los satelites en clave “JEL”. Mas previsibles que el ruido de un “pedo” en definitiva

    El efecto ya lo han consegido. Pero el que se les señale con el dedo y se les diga a la cara que esto no es mas que una accion con clara intencionalidad politica de fondo por lo menos servira para que la sucia campaña politica que van a empreder todos ellos contra la coalicion independentista las proximas elecciones les deje en evidencia y mucha gente les vea como lo que son. Unos jetas y unos caraduras.

    Sucia campaña de la que esto y otras muestras veremos en las proximas semanas. Algunos lo haran de forma directa y brutal. Otros de forma indirecta, como que no quiere la cosa. Como es este caso que nos ocupa. Todos juntos para evitar lo que mas les inquieta y no les deja dormir por las noches desde hace ya bastantes semanas.

    Los esforzados “muchachos de iñigo”.

    Sueños de tarjetas de credito y coches oficiales.