España es una víctima.- Desde mi baserri

| 18 comentarios | Sin trackbacks
Juan de Etxano
 
España es un esperpento, una calaverada y cada vez que abre la boca, lo manifiesta a los cuatro vientos: hace el ridículo en el mundo, va a conseguir ser el país más pobre de Europa y, además, los vascos tenemos que aguantar cómo dan lecciones de democracia, de pluralidad, de transversalidad, de ética, de moral..., y la verdad, concluye Matías es que es un descojono. Y para colmo, no nos dejan decidir qué queremos ser, mientras en todas partes lo están haciendo.
¿Y eso?, preguntamos todos al unísono. Pues que tanto que nos han flagelado con las víctimas, con que no somos solidarios, con que hay que unificar criterios, con que hay que ayudarles, con que Ibarretxe que fue quien empezó mucho antes que ellos a hacerles caso, no hacía nada, y un largo etcétera del que rebosan las hemerotecas; pues bien, al hacer un homenaje a las víctimas del 11 M, por sexto año consecutivo, van divididos, cada partido político por su lado y cada sindicato por el suyo.
 
Es lo de siempre, dice José, contra el vasco vale de todo y aquí se dan el piquito todos los días para impedir que el nacionalismo pueda ser libre, y en España se flagelan a diario para demostrar que son más españoles que el otro. Y así les va, de oca a oca.
 
Recuerdo a aquella señora, dice Matías, que nos heló el alma. Aquella Pilar Manjón que dio a todo el mundo una lección de humanidad y de sobreponerse al dolor por encima de todas las miserias de los políticos que andaban a la greña sobre si había sido ETA o los moros. Y va y hoy nos cuenta que no le han invitado al acto institucional organizado por al ayuntamiento de Madrid.
 
Así es España, dice José. Genio y figura en el ves y el envés. Inquisición de día y flagelo de noche. Tortura al alba y rosario por la tarde. ¿Qué habremos hechos para que la virgen de Begoña permita todo esto, que diría Azkuna?

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.izaronews.info/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/977

18 comentarios

¿que qué habremos hecho? pues entre otras cosas tener a regionalistas estilo gil y gil, a señoritos de cortijo, a admiradores de toreros, tonadilleras y antoniogalas... permitir que energúmenos que van de graciosos y resultan ridículos, como AZKUNA, estén donde están. A ver si hay suerte y le quitan la alcaldía pppsoe porque total, van a hacer lo mismo pero sin querer ser "chirenes".

Yo no se si gente como jon es un tonto útil (útil solo para el poder español) o un agente de la inteligencia española que utiliza estos foros para meter cizaña en el mundo abertzale.

Lo único cierto es que sus comentarios solo hacen que nos desviemos de nuestros objetivos mientras los españolistas nos comen la tostada.

La sociedad española está enferma.De prepotencia y de ignorancia. Les preocupa el euskera y los vascos y son el pais de la OCDE que más se va a empobrecer.Ni sindicatos ni movimientos sociales se manifiestan con contundencia. Esperan al espíritu santo para que les arregle la situación.
Sobre las víctimas está claro que a los políticos españoles las del 11M no les son rentables ya. Sirvieron para lo que sirvieron y punto.
Pilar Manjón es una señora como la copa de un pino.

Para Vasco malo: Parece que tu no perteneces ni a la Sociedad Vasca. Movimientos los hailos pero hay que verlos. Mejor no hablar en tercera persona y hacerlo en primera incluyéndonos.

¿saben porque no nos preguntan a los vascos y decidir lo que queremos ser ?

Teo Uriarte& Javier Elorrieta lo aclaran a diputados suizos....el diputado socialista Hans Widmer les preguntó por qué no se convocaba un referéndum en el País Vasco.

“Nuestra respuesta fue: mientras exista violencia, el pueblo no podrá ir a votar en libertad. Y cuando no haya violencia nadie pedirá la convocatoria de un referéndum”, acotó Uriarte. LEER LA FUENTE :

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/El_grupo_Suiza-Pais_Vasco_no_es_representativo.html?cid=8453748


Y lo que dicen los españoles de nosotros , los nacionalistas, es de nota , ¿PARA CUANDO UNA RESPUESTA DE PARLAMENTARIOS VASCOS EN SUIZA?

Hola, Ezama.
Lamento profundamente decepcionarte, pero no, no has acertado. Ni soy un tonto útil ni un agente de la (h)inteligencia española. Tampoco, estimado clarividente, has dado en el clavo con lo de meter cizaña entre abertzales. Lo único que hago es ejercer mi derecho a la libertad de expresión y afirmar, una vez más porque ya l he dicho en muchas ocasiones por estos lares, que prefiero mil veces tener que pelear contra un alcalde pppsoe en Bilbao que no seguir soportando a un cantamañanas como Azkuna, que va de vasco y luego pierde el culo por agasajar a toreros, tonadilleras, y encima quiere ser gracioso. Este señor es un señorito de cortijo, que aprovecha para disfrazar de “chirene” y de “bilbaino” formas y maneras de actuar que son españolistas como ellas solas. Porque es un español como la copa de un pino. PP y Psoe son el adversario, eso lo tengo muy claro, pero no menos adversario que estos "sanos regionalistas" acomodados que juegan a dos, tres, o cinco bandas. Aunque no te guste, hay abertzales que pensamos que el pnv no es imprescindible, y que no queremos ir con el pnv ni a comprar el pan. Otra cosa es que tú estés de acuerdo o no. Hay otras vías, que tal vez lleven más tiempo, pero que están ahí. Y además el pnv ya tiene su vía propia, que pasa, como siempre, por el autonomismo, el negocio, y el bolsillo. Ahora bien, que tú no entiendas nada y te distraigas tontamente no es mi problema.

Egunon Ramon. VAYA HAYAZGO el tuyo. Menuda respuesta y menudos dos fichajes (VAYA FOTO) que van a Suiza en representacion de la Fundación para la Libertad..

¿No se habran creido los suizos que iban dos retrasados? y como farda el uriarte cuando quiere, cuando le interesa, de que llevaba pipa, eh? y de que estuvo condenado a muerte... y de que...

Esto yo creo que merece ser portada de izaronews.info.

Ya veis como esta el panorama

Una de las bases para crear una UNIDAD DE ACCIÓN (no electoral) entre nacionalistas de derechas e izquierdas, independentistas en diferentes grados , ES NO NEGAR LAS CUALIDADES DEL OTRO Y MENOS URGAR EN LOS DEFECTOS

PORQUE DEFECTOS PARA HABLAR YA TENEMOS LOS DE LOS ESPAÑOLES , si se quiere una unidad de ACCIÓN , CREO QUE ESTO ES LO MÍNIMO, SINO SE QUIERE ESA UNIDAD DE ACCIÓN, ENTONCES NOS TIRAMOS LOS TRASTOS A LA CABEZA TODOS , y tan contentos. un saludo

Mirad el post anterior sobre como trabaja el Ppsoe en Suiza contra el nacionalismo , entre ellos ni un reproche .

Ramón, estoy de acuerdo en que una unidad de acción es necesaria. Pero discrepo en cuanto a quiénes deberían formar esa unidad de acción. Y discrepo fundamentalmente porque no considero al pnv independentista, ni en mayor ni en menor grado. Es una fuerza política autonomista, y así lo ha demostrado a lo largo de los últimos 30 años, y lo está demostrando con su nadar entre dos aguas actual. Me dirán que las bases no lo son... lo siento, pero creo que la mayoría de las bases del pnv no es independentista ni de coña. En serio. De ahí que yo -y creo que no soy el único- no queramos nada con el pnv. Repito, tenemos que aceptar que hay personas que no consideramos imprescindible al pnv. Sí, estaría muy bien que fuera posible, pero creo que no lo es. Y si estoy equivocado lo demostrarán las bases del pnv, porque si estamos esperando a que lo demuestren sus dirigentes... Hay que avanzar sin ellos. Y si quieren sumarse serán sus bases independentistas quienes lo reclamen. Veremos a ver.

A ver Jon, analicemos un poco el asunto......

En un post que se habla de la situación española y de la hipocresía sobre las victimas tu saltas, a las primeras de cambio y sin venir a cuento, a poner a parir a Azkuna.

Por lo tanto desvías la atención del asunto principal, que son las incongruencias y la utilización torticera de las víctimas del terrorismo en españa, para centrarte en un tema que enfrenta a los abertzales. Al final tu post solo sirve de cortina de humo del que solo salen beneficiados los sectores españolistas.

Bajo estas premisas la consideración de tonto útil o agente español está mas que justificado aunque, posiblemente, sea una exageración el considerarte que trabajas en los servicios de inteligencia españoles. A lo más, llegarías a troll del ppsoe encargado de contrainformar en los foros abertzales.

¿alguien sabe cuánto pagan los del pppsoe a los trolls esos? Si la cifra es buena nunca se sabe... :D

a ezama. ¿que no tiene dada que ver sacar a azcuna con que españa es un esperpento? esto me recuerda a los de siempre, cuando dictaminan que no hay que mezclar deporte con politica, o cuando se revolucionan con comparaciones que no les gustan. el alcade de Bilbo es una desgracia para cualquier cosa que huela a vasco. ahí está la última, sacar una polémina estúpida, falsa, que no viene a cuento, sobre capitalides. los de siempre metiendo cizaña entre vascos de los tres territorios, da igual que sea en futbol que concursos de quesos. 30 años "haciendo país" como diosmanda y resulta que el cabecilla del complejo vizcaya, talde bilbao, de la banda sale con esto.

eh, colega, que el puesto de troll yo lo ví primero !!! :D

P.D bueno, siempre te quedará el de tonto útil, si es que Ezama te lo concede, claro está ;-)

En tve internet , ayer hablaban de las victimas del 11M y ponían fotos de victimas de ETA , para ilustrar la imagen..a Pilar Manjón en lo que se vió en internet de TVE le hicieron el vacio, no digamos ya las instituciones controladas por el PP en Madrid.

Por el contrario Maite Pagazagaurtundúa de la AVT aparecía en los documentos gráficos una vez y otra vez, y para rematar daban al final de la noticia informaciones de ETA y de su primera víctima que según la propaganda oficial ya no es Melitón Manzanas el colaborador de los nazis y torturador

PERO EL DÍA DEL 11M NO HABLABAN DE ESAS VÍCTIMAS del 11m ,¿ALGUIEN HA VISTO tratar a LAS FAMILIAS DE LOS 200 MUERTOS DE LA MANERA QUE TRATAN A LAS VICTIMAS DE ETA?


,,, tiene narices la falta de respeto a sus propias víctimas cuando no les interesa ,entonces ¿porqué tenemos que hacerles el juego apoyando a las vítimas que a los españoles interesa ?

Defender los derechos humanos tiene que ser otra cosa.


http://www.rtve.es/noticias/20100311/victimas-del-terrorismo-se-refugian-congreso-como-casa-encuentro-memoria/323362.shtml

disculpar el error en la iniciales de la avt y la fundacion vt, se me han saltado parrafos

PIB: Estos patriotas españoles ya tuvieron su portada.
Echa un vistazo al POST y comentarios del 17.Febrero
de ETXANO-- Eduardo "Teo" Uriarte-Desde mi baserri.
Ya andaban por Europa haciendo patria.
No me pierdo ni una de sus giras...¡¡Desde aquí,claro!!.

España es efectivamente una victima,pero de si misma,hincapaz de superar su pasado al que intenta vover una y otra vez.Un Estado demencial donde unos crios pueden ser sentenciados con penas de una brutalidad absoluta,donde un preso comun puede cumplir una pena de 35 años en prision,sin delitos de sangre,un horror que no existe ni en la Korea de Kim Il Sung,ni en la Republica islamica mas abyecta,ni tan siquiera Pol-Pot puede igualarse con esta patulea,con esta morisma insufrible,donde los medios de comunicacion mas repulsivos del sultanato madrileño,se jactan de ser el Estado mas punitivo del mundo,como si esto imprimiera un caracter especial y es cierto que en este Estado degenerado es enormemente apreciado por cierta chusma incrustada en casi todos los sectores.

España = KK, huele y mancha. mejor escapar.



Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • adnara: España = KK, huele y mancha. mejor escapar. más
  • robin: España es efectivamente una victima,pero de si misma,hincapaz de superar más
  • BAT: PIB: Estos patriotas españoles ya tuvieron su portada. Echa un más
  • ramon: disculpar el error en la iniciales de la avt y más
  • ramon: En tve internet , ayer hablaban de las victimas del más

Julio 2010

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31